Juan Bautista Aguirre, de siete meses, necesita el remedio más caro del mundo para curar antes de los dos años una Atrofia Muscular Espinal. Sus papás comenzaron una movilización en redes sociales para juntar el dinero.
Los papás de Juan Bautista Aguirre comenzaron una campaña solidaría en las redes sociales para recaudar US$ 2 millones con el objetivo de comprar un medicamento que su hijo necesita para realizar un tratamiento contra la Atrofia Muscular Espinal (EMA).
El bebé tiene siete meses y la enfermedad que tiene se trata con una de las medicaciones más caras del mundo. “Bauti” nació en La Plata y debe alcanzar los 13 kilos antes de cumplir los dos años, para eso necesita del Zolgensma.
Actualmente está pesando nueve kilos y medio. La consigna que lanzaron los padres es “Todos con Bauti”, para la que armaron cuentas en Instagram y Facebook además de impulsar el hashtag #TodosConBauti.
La AME Tipo 1 que afecta al niño es una enfermedad de evolución progresiva y constante que afecta a las neuronas motoras, encargadas de guiar el movimiento muscular.
La consecuencia de este deterioro neuronal se traduce directamente como Hipotonía muscular. Es decir, que al no existir un correcto estímulo nervioso, o su ausencia plena, los músculos van a padecer falta de fuerza para realizar sus correctas funciones de contracción y relajación necesarios para funciones básicas como deglutir o respirar.
Cómo colaborar con Bauti
Quienes quieran aportar a la campaña pueden realizar una transferencia al CBU 014099980320006028390, a nombre de Gabriela Trofimovih -la mamá de Bauti- bajo el alias POETA.BALDE.RUBIA.
También pueden realizar el aporte a través de Mercado Pago, con la opción transferir dinero al alias “todos.con.bauti”.
En la página de Facebook (Todos con Bauti) también figuran los links de Mercado Pago para aportar directamente montos desde $50 a $500.